jueves, 27 de agosto de 2009

ZARTERIA prepara para Noviembre2009 su 2º METAMORPHO ECOMEETING


ZARTERIA: C/ Fco Loscos nº 13, esquina C/ Manifestacion
Casco Viejo, 50003 ZARAGOZA






ZARTERIA starts a new ART proyect based in RECYCLED PET BOTTLES called PET-SHOW-BOYS for trying to put an artistic installation during the EXPORECICLA FAIR in Feria de Zaragoza ( Spain) -17 to 19 th November 2009.
We will invite artists, designers, design students , and public including fathers , teachers and school kids to create plastic monsters, robots, heads, faces, creatures, working with a common element, the classic 5liters plastic PET BOTTLE as head and they can include another plastic elements, with another recycled materials like paper, paints,trash, etc,.
We will add this plastic creatures , each one in a 5lts plastic water bottles totems for building an artistic installation like a forest of plastic creatures that pay attention about the huge PET plastic no biodegradable mass in earth and oceans.

ZARTERIA, Asociación de Creativos de Diseño, con intereses en la SOSTENIBILIDAD, ECODISEÑO , RECICLAJE Y CONSUMO RESPONSIBLE , prepara para su 2º METAMORPHO ECOMEETING a celebrar en EXPORECICLA( Feria de Zaragoza)
http://www.exporecicla.es/

durante los dias 17 a 19 de Noviembre de 2009., junto al Departamento de Medioambiente del Gobierno de Aragón y algunas empresas como FUN&BASICS.

Este 2º METAMORPHO ECOMEETING tendrá como hilo conductor el PET ( Polietileno Tereftalato) plástico NO BIODEGRADABLE , uno de los materiales plásticos más utilizados mundialmente para envases alimenticios y responsable de las masas de basura plástica instaladas tanto en tierra como en los fondos oceánicos y uno de los elementos creados por el hombre más tóxicos medioambientalmente hablando ,siendo necesario crear conciencia social de REUTILIZACION Y RECICLAJE ya que su degradabilidad es nula a medio plazo.

Dentro de los diferentes proyectos artísticos a base de PET, Zarteria va a promover un proyecto abierto a artistas, diseñadores, creativos, estudiantes, escolares, colegios y público en general denominado PET-SHOW-BOYS

PET-SHOW-BOYS utilizará como base creativa la clásica GARRAFA-BOTELLA de agua transparente-azul de plástico PET de CINCO LITROS y pedirá a quien quiera colaborar en este proyecto, que idee con dicha garrafa una cabeza de criatura, robot, monstruo , etc , importante que disponga también del tapón azul de cierre para adherir dichas cabezas a unos tótems de garrafas PET y así crear un bosque de criaturas que alerten de los peligros de este material y promuevan su uso como elemento artístico. lúdico-pedagógico en escuelas, decorativo, etc, incrementando su reciclaje y reutilización social.

Zarteria hace una llamada al público en general a participar en este proyecto ,siendo el lugar de recogida de cabezas-criatura la dirección de nuestra sede sita en c/ FRANCISCO LOSCOS nº 13( local) , 50003 ZARAGOZA. Nuestra sede es un local de Moda sito en angulo de c/ Manifestación( Casco Viejo, cerca del Pilar y C/ AlfonsoI) y c/ Fco Loscos
TIEMPO TOPE
DE RECEPCION DE GARRAFAS-CABEZA PET: 1NOVIEMBRE 2009

MAIL DE CONTACTO: zarteria@gmail.com


CONCURSO PET-SHOW-BOYS: Para animar a la participación de este proyecto, Zarteria preparará en breve las bases de un concurso a la mejor cabeza con premios en metálico para artistas, creativos y adultos y lotes de material artístico para colegios y escolares.

Os insertamos un ejemplo de cabeza PET para que tengáis una base de referencia, pero quien participe puede dar rienda suelta a su imaginación, eso sí, los escolares que participen , siempre con supervisión de adultos( familiares o profesores) ya que uno de los elementos para fundir plásticos más eficaz es la PISTOLA DE BARRAS DE SILICONA y LAS TIJERAS , así que cuidado.
Cualquier artista plástico también puede utilizar la garrafa como elemento base donde pintar, grafitear, customizar, etc con sprays, acrílicos, etc, a su entera libertad.

Esperamos en breve, insertar las bases del concurso y ante cualquier duda, Zarteria está a disposición de cualquiera que desee participar en este proyecto.

ZARTERIA, además ha creado en FACEBOOK una página llamada METAMORPHOECOMEETING ZARTERIA , de carácter abierto y global para que si te haces FAN, puedas enterarte de todas las novedades de este proyecto.

sábado, 1 de agosto de 2009

ZARTERIA METAMORPHO ECOMEETING2008 TUVO TAMBIÉN SU FESTIVAL MUSICAL























Taking advantage of the technical facilities for the development of artistic interventions, ZARTERIA organized during the Metamorpho Creative Ecomeeting,a musical festival for three days to give opportunity to musical Aragonese groups to show their last works to the public in a worthy environment. This infrastructure allowed also to develop street art meetings and performances ,taking as a base the sustainability, the recycling and the responsible consumption and a creative minimarket where aragonese designers could show and sell their products.

The musical festival was organized in three style directios: Rap& Hip-Hop, Indiepop, Rock-Metal and Funk& Folk.
Groups like JODIO LOCO SUCIO, ARMENIAN, LA CARA B, FUNK LABB, IMPLOSION,XDAY,SEÑORITA EVANS, EVOHÉ, played and enjoyed with a kind public in this Metamorpho Festival organized by Zarteria.

ZARTERIA , en su primer Metamorpho Creative Ecomeeting para el verano ExpoZaragoza2008, no quiso quedarse sólo en mostrar al público diseño sostenible y producto de reciclaje que fomentara el debate del consumo responsable, sino que quiso aprovechar la infraestructura de medios tecnológicos de desarrollo del evento proporcionados por el AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA para dar oportunidad a grupos musicales de la tierra a mostrar sus últimos trabajos en un escenario digno y pidió a Marcelino Marco la programación de un Festival Musical lo más amplio dentro de nuestras posibilidades.
Marce Marco, miembro de Zarteria y una figura respetada en el ambiente musical aragonés , trató de programar un mosaico de actuaciones donde el Rock-metal, el Rap&Hip-Hop, Indiepop , Funk y Folk tuvieran representación digna y a pesar de caerse algunos grupos de programa , llevó a buen puerto su iniciativa.

LA CARA B , desde su rap con influencias de jazz&soul , inició el festival mostrando cómo las nuevas manifestaciones musicales de calle también pueden beber de la música negra aportando elegancia y swing a unos textos duros y sin concesiones.
Koldo, dj Glam&Pop, desde Bilbao abrió su caja de esencias y mezcló clásicos de décadas pasadas con una base house muy apropiada para abrir boca del desfile de diseño sostenible que a continuación se preparaba y que fue amenizado en su totalidad con el directo rotundo y potente de la magnífica formación FUNK LABB , grupo que se nutre de músicos de diversas formaciones y que en fechas señaladas se reúnen para dar rienda suelta a su pasión por el funk y la música disco .
SEÑORITA EVANS actuó con un sonido de influencias rockbluseras con ciertas concesiones al indiepop dando paso posteriormente a ARMENIAN con un potente directo tras ganar el concurso PopyRock de Zaragoza . Armenian tras dejar sus homenajes a System of a Down elaboran un sonido nuevometalero muy coherente y digno que les está reportando una buena base para futuros conciertos.
XDAY, la banda de los jovencísimos hermanos Sanchez, que nació al amparo de versiones muy bien tratadas de Red Hot Chilli Papers ,volvió a sorprender con un directo de versiones rockeras en inglés que hizo las delicias de sus nutridas legiones de fans y dio paso a los dos grupos que más les amparan y alientan, Implosion y JLS.
IMPLOSION es una banda de rock zaragozana que trata de dignificar el puro rock en esta tierra nuestra tan amante del indiepop y que bebiendo de los clásicos tratan de acercar al público la dignidad de un sonido elaborado por profesionales sin artificios que oculten carencias de estilo y ejecución.

Aunque el domingo por la mañana tuvimos un paréntesis de sonido folk-New Age con Evohé que encandiló al personal típico de la Plaza del Pilar , el colofón nocturno del festival corrió a cargo de la formación rockmetalera JODIO LOCO SUCIO que, a pesar de competir en horario con la selección española de fútbol , desplegó todo su poderío escénico y de sonido ante incondicionales rockeros que supieron apreciar la entrega de Marce, Gigi y Leo junto a un invitado de excepción , Tony Almont recién llegado de New York para la ocasión y que propició que JLS , XDay e Implosion, se fundieran en una jamsession fin de fiesta única e irrepetible.

El primer Metamorpho Music Festival de Zarteria fue potente y digno a pesar de selecciones de fútbol , veranoExpo monopolizador y algunas multas por superación de decibelios permitidos, y gracias a Marce Marco y su gente, y a todos los grupos participantes, pudimos disfrutar en Zaragoza de grupos de la tierra que hubieran tenido difícil semejante escenario en otro momento.Así que con la ayuda del Ayuntamiento de Zaragoza pudimos focalizar una propuesta cultural diferente lejos del meandro de Ranillas para evitar la escasez de propuestas en el entorno histórico zaragozano en fechas que casi toda la oferta masiva estaba concentrada en el recinto ExpoZaragoza.