sábado, 29 de mayo de 2010

ZARTERIA COLABORA EN LA GALA SOMOS-PONGAMOS FIN A LA POLIO, EN LA SALA MOZART DEL AUDITORIO DE ZARAGOZA
















ZARTERIA, Asociación de Creativos de Diseño en Aragón , participó en la GALA SOMOS – PONGAMOS FIN A LA POLIO , vistiendo al cuerpo de baile , y a solistas como Carmelo Artiaga y Cuca Benito . Modelos de PAZ& ROY , DIECIOCHOMENOSUNOS, GOMINOLAS y ENRIQUE LAFUENTE , recrearon libremente las raíces aragonesas para acompañar cuadros escénicos con pinceladas de claro sabor a jota y ballet fusión con sus propuestas conocidas por el público a través de sus exposiciones BATURRO BIZARRO , y otras de reciclaje de materiales fomentando la sostenibilidad y el consumo responsable .
La Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza se llenó el viernes 28 de Mayo en la Gala 'Somos', recaudando fondos para vacunar contra el virus de la poliomielitis y dar un paso más en su erradicación mundial
. Estuvo organizada por el Rotary Club de Zaragoza y ofreció la actuación de 16 artistas y grupos, con más de 70 personas sobre el escenario, entre otros Víctor Manuel, Soraya, Cristina del Valle y Gema Hassen-Bey.
El resto de actuaciones, además de las ya señaladas, fueron las de Daniel Zueras, artista que llevó una parte muy importante del peso de la gala y que estrenó una versión suya muy particular del “ Somos” de Labordeta , La Excepción con El Langui, Pitingo, Circle of Trust, Inma Serrano, Lantana, Juan Losada, Mike Kennedy, el quinteto de tango La Zerilla, Steban Ciudad, Virgina Carmona y Pedro Andrea, que estarán acompañados de miembros del cuerpo de baile de la gala.
Fué presentada por la medallista en esgrima paralímpica, actriz y cantante Gema Hassen-Bey y el actor Ángel Pavlovsky, medalla al mérito de las Bellas Artes
Este espectáculo es una iniciativa del Rotary Club de Zaragoza, en colaboración con Rotary Intercional, Unicef y la Fundación Gates y pertenece a la campaña internacional 'End to the polio”