viernes, 1 de abril de 2011

NUESTRO BATURRO BIZARRO DE HONOR Y DIFUSOR DE ZARTERIA , EL COMPOSITOR VICTOR REBULLIDA , VUELVE A REPRESENTAR el 9 y 10 de abril de 2011 ,METROPOLIS


EL COMPOSITOR ARAGONÉS VICTOR REBULLIDA EN NUESTRA SEDE DE ZARTERIA ( C/ LOSCOS 13-ZARAGOZA ) LUCIENDO NUESTRA CAMISETA BATURRO BIZARRO


http://metropolis-cheymoche.blogspot.com/2010/02/la-obra-de-los-zaragozanos-che-y-moche.html


Victor Rebullida con el Premio MAX al espectáculo revelación 2010 por METROPOLIS
http://rebullida.com/



Tras una extensa carrera en la composición musical, la excelencia creativa de Rebullida se ha visto reconocida con algunos de los más prestigiosos galardones con que puede distinguirse a un compositor en España. El Premio Reina Sofía, dos premios de la S.G.A.E., el de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid, el Premio Joaquín Turina del Ayuntamiento de Sevilla, el Premio Virgen de la Almudena del Ayuntamiento de Madrid y Unión Fenosa o ser ganador en los Premios Max de las Artes Escénicas de 2010 en la categoría a Mejor Espectáculo Revelación con “Metrópolis”, son algunos de ellos.

El diseñador aragonés Enrique Lafuente , amigo personal de Victor Rebullida desde sus tiempos jóvenes en que compartieron ensayos y escenarios con la Schola Cantorum del Conservatorio de Zaragoza , tuvo el honor de diseñarle el traje para la presentación mundial de METROPOLIS .
Rebullida fue el escogido para componer un “ paisaje sonoro “ en la inauguración del pabellón de Zaragoza en la Exposición Internacional 2008 , por encargo de Zarteria y el Ayuntamiento de Zaragoza .

"Metrópolis" es una adaptación de la película homónima de Fritz Lang (UFA 1927) que toma el nombre de la ciudad futurista en la que sucede la trama: en la gigantesca ciudad del siglo XXI las máquinas enormes, manejadas por un ejército de esclavos, realizan todos los trabajos. Los obreros viven en laberintos subterráneos mientras en la superficie, la clase dominante, ajena a su propia tiranía disfruta de la vida en los Jardines eternos. Freder, el hijo de Fredersen, dueño de Metrópolis, queda deslumbrado por la belleza de María y se lanza en su persecución descubriendo la pobreza y los sufrimientos del mundo subterráneo de Metrópolis.

Lo que va a ver la gente no es el Metrópolis de Friz Lang, sino la versión de Che y Moche. Innovadora, espectacular, poética, generosa... Este Metrópolis tiene todo Aragón todavía por hacer, después de viajar por toda España.

TEATRO CHE Y MOCHE , anteriormente llenaron tres días el teatro del Canal de Madrid con METROPOLIS. Giraron por Europa con el musical Oua Umplute. Son premio Max 2010 de teatro. El Teatro Che y Moche pone el 9 y 10 de abril `Metrópolis´ en la Mozart.

METROPOLIS
Día 09/04/2011 Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza
Funciones: 20:15 horas y 22:30 horas.
Día 10/04/2011 función 20:15h

Ultimas noticias de VICTOR REBULLIDA.
Victor Rebullida recibe de la Fundación Autor y la Asociación Española de Orquestas Sinfónicas (AEOS), propuesto por la Orquesta de Cadaqués, el encargo de componer una obra sinfónica que será estrenada por la mencionada orquesta.