martes, 11 de septiembre de 2012

CECILIA MISERICORDIA , nace una marca que paga ROYALTIES a la creadora del ECCEHOMO de BORJA y al SANTUARIO DE MISERICORDIA


Cuando la última semana de agosto de 2012 , BORJA y el SANTUARIO DE MISERICORDIA se teclea en millones de consultas a Google Maps y en miles de gps de visitantes que abarrotan esta tranquila población aragonesa , gracias a la obra inacabada de restauración de un fresco de un Ecce Homo del siglo XIX que una octogenaria restauradora amateur , CECILIA GIMENEZ , trataba de salvar del deterioro por  iniciativa propia y devoción a la Virgen de Misericordia
. El blog del Centro de Estudios Borjanos destapó la fallida restauración el 7 de agosto de 2012 y Heraldo de Aragón lo recoge para que , gracias a las redes sociales llegara en pocos días a ser fenómeno mundial mediático , investigado ya sociológicamente por universidades americanas y siendo inspiración para artistas urbanos que han encumbrado a Cecilia Gimenez con su ya mítica frase  en su primera entrevista televisiva : " EL CURA LO SABÍA " .
El efecto multiplicador de esta noticia desde los informativos de radiotelevisión nacionales hasta las ediciones digitales de Le Monde, New York Times , BBC world , reúne en un principio todos los ingredientes surrealistas de la España profunda y provoca una lluvia incesante de curiosos que desean fotografiarse ante el ya mundialmente famoso ecce homo mientras desde el minuto uno , empresas camiseteras online ponen a la venta  la imagen de la obra a precios superiores a otros productos de sus catálogos habituales , al rebufo de la publicidad gratuita de los medios internacionales .
  Desde que  una empresa , La Tostadora ,  pone camisetas a la venta con la imagen  del Ecce Homo   , desde la  página de facebook  BATURRO BIZARRO nace una campaña para proteger los derechos de imagen de Cecilia Gimenez y su obra y deciden reclamar los royalties de esos productos para que los dos protagonistas de este suceso , Cacilia y el Santuario de Misericordia , pudieran participar de los beneficios de todos productos comercializados con esta imagen o con la noticia que nos ocupa .
El diseñador Enrique Lafuente , creador de BATURRO BIZARRO , el viernes 24 de agosto , en el programa Sin Ir Más Lejos de Aragón TV , tras escuchar al concejal de Cultura del Ayto de Borja Juan Mª Ojeda , quien sólo estaba  preocupado en ese momento por la controversia de la conservación o no de la intervención artística inacabada de Cecilia Gimenez , pone a  debate LA NECESIDAD DE RECLAMAR JUDICIALMENTE  a estas empresas oportunistas LOS ROYALTIES Y DERECHOS DE IMAGEN DE LA OBRA , así como la necesidad de registrarla para que los beneficios de este ya fenómeno internacional se queden en donde surgieron , y sobre todo en Cecilia y la obra benéfica del Santuario de Misericordia .
Tres días después de esta  intervención en televisión de Enrique Lafuente , el lunes 27 de agosto , el Ayto de Borja reacciona comunicando que están estudiando el modo de registrar el nombre “ Ecce Homo “ en todas sus variantes para  , como dice el concejal Ojeda : “Pretendemos evitar un uso indebido y también las explotaciones comerciales no autorizadas”. De esta forma, ha agregado el edil, “salvaguardamos los intereses de la fundación, de la que todos los concejales somos patronos, porque todos los años pasa por apuros económicos”. Ya nos da que pensar este comunicado , que se olvidan de Cecilia , la protagonista  .
Nosotros no vamos a entrar en si conseguirán o no registrar el genérico “ Ecce Homo “ , ya que expertos en patentes y marcas lo dudan , si no va acompañado de otros apelativos , pero creemos que posiblemente lleguen tarde ya que los avispados  estudiosos de futuras marcas tuvieron muchos días para adelantarse al Ayuntamiento de Borja en esa línea registral que pretenden .
 Aunque finalmente , el Ayuntamiento de Borja consiga su objetivo , como patronos  que son de la Fundación Sancti Spiritus , de quien depende el Santuario de Misericordia , nosotros mucho nos tememos que Cecilia Gimenez , verdadera protagonista de esta historia , poco o nada vea de todo lo que se está generando con su obra , y nosotros insistimos que , aunque públicamente diga que quiere olvidar el asunto ya que el Ayto de Borja no ha emprendido acciones disciplinarias o legales contra ella, ya la marea imparable va a impedirlo , y debería aceptar la parte proporcional conveniada en un futuro de los beneficios de royalties  de los productos comercializados . Cecilia tuvo una vida muy complicada , perdiendo a un hijo y el que le queda  de 53 años , está en silla de ruedas , y aunque su familia le arrope emotivamente , Cecilia Gimenez debería pensar en el futuro de su hijo y dejarse asesorar para reclamar parte de los beneficios que genere su intervención , y participar de ellos , así como la obra benéfica de la Fundación Sancti Spiritus , quienes disponen entre otras obras , de  una residencia de ancianos en Borja .
AYUDAR AL BIENESTAR DE CECILIA , SU HIJO , Y LA OBRA BENÉFICA DEL SANTUARIO DE MISERICORDIA , ES DE JUSTICIA ,  A TRAVÉS DE LOS ROYALTIES GENERADOS CON LOS PRODUCTOS COMERCIALIZADOS  A RAÍZ DE ESTE SUCESO QUE HA PUESTO  A BORJA Y SU SANTUARIO MUNDIALMENTE EN EL MAPA .
Si  multinacionales como RYANAIR están ya ofreciendo paquetes low cost a 12 euros para volar a Zaragoza y visitar el Ecce Homo del Santuario de Misericordia, en los próximos meses , NO DEBERÍAMOS PERDER MÁS EL TIEMPO Y COMENZAR A AGILIZAR INMEDIATAMENTE TODO ESTE MUNDILLO MERCHANDISING CONTROLADO POR QUIENES REALMENTE PUEDEN Y DEBEN SER BENEFICIADOS  , sin olvidarnos tampoco del Santuario y sus vecinos , verdaderos relaciones públicas que están acogiendo con cariño a todo el que se acerca a sus casas .

INICIALMENTE , LAS CAMISETAS CECILIA MISERICORDIA SE VENDERÁN EN LA TIENDA DE BATURROBIZARRO , CASCO HISTÓRICO DE ZARAGOZA ( ESQUINA CALLE LOSCOS & C/ MANIFESTACIÓN , A DOS PASOS DE LA PZA DEL PILAR DE ZARAGOZA ) A 15 EUROS ( ALGODÓN 100% ) Y 20 EUROS ( ALGODÓN 95% / ELASTÁN 5% ) INCLUIDOS LOS ROYALTIES PARA CECILIA & EL SANTUARIO DE MISERICORDIA .
ESPERAMOS TAMBIÉN QUE EL SANTUARIO DE MISERICORDIA HABILITE UN ESPACIO PARA SU COMERCIALIZACIÓN PARA QUE LOS VISITANTES PUEDAN  DISFRUTAR MIENTRAS SABEN QUE TAMBIÉN CONTRIBUYEN AL BIENESTAR DE CECILIA .

La marca CECILIA MISERICORDIA será presentada a los medios en el  PERIFERIAS FASHION SHOW de HUESCA , el próximo mes de octubre 2012

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martes, 4 de septiembre de 2012

. ECCE HOMO BORJA : BATURRO BIZARRO propone una campaña para que CECILIA GIMENEZ , la restauradora de Borja y la obra benéfica del SANTUARIO DE MISERICORDIA sean los beneficiarios de ROYALTIES de los productos generados por el fenómeno ECCE HOMO

HAZTE FACEBOOKFAN de BATURROBIZARRO y secunda nuestra campaña
Podcast en el programa ESCUCHATE de ARAGON RADIO hablando de la campaña PRO ROYALTIES PARA CECILIA

El diseñador Enrique Lafuente , alma de BATURRO BIZARRO , estuvo el Santuario de Misericordia el 11 de Agosto de 2012 junto a la familia Valcarreres  y la presidenta de Aragonexistas, Susana Aperte.Unas semanas antes de que se destapara el ECCEHOMOGATE !
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La estancia del SANTERO en el Santuario de Misericordia . Las celdas de este antiguo monasterio hoy están rehabilitadas como apartamentos de verano , alquilados a particulares por la Fundación Sancti Spiritu , propietaria del Santuario , quienes desarrollan una obra benéfica a destacar con una residencia de ancianos en Borja , entre otras actividades .
Cuadro representando a la Virgen de Misericordia en la sacristía del Santuario de Misericordia , a la espera de restauración
El diseñador Enrique Lafuente en su intervención en el programa SIN IR MÁS LEJOS ( Aragón TV ) del  viernes 24 de agosto de 2012 , hablando con el Concejal de Cultura del Ayto de Borja Juan Mª Ojeda , donde destapa el ya abusivo mercadeo de los productos merchandising con el Ecce Homo y donde da a conocer la campaña de nuestra página de facebook BATURRO BIZARRO para que Cecilia Gimenez  y la obra benéfica del Santuario de Misericordia deberían ser los beneficiarios de los royalties generados por la comercialización de productos relativos a la restauración del Ecce Homo realizada por Cecilia . tres días más tarde , el Ayto de Borja elabora un comunicado de prensa reclamando esos derechos y estudiando la forma de registrar el genérico " Ecce Homo " . ERA EL PISTOLETAZO DE SALIDA DEL " ECCEHOMOGATE "


CAMISETA ECCEHOMO comercializada por la tienda online LA TOSTADORA sin pagar royalties a Cecilia ni a nadie.OPORTUNISMO COMERCIAL SUPERSÓNICO

Cecilia Gimenez entrevistada en exclusiva por Jesús Nadador ( Sin Ir Más Lejos - Aragón TV ) , realizada siempre desde el cariño y respeto a esta octogenaria artista que con toda su buena voluntad , provocó el suceso que ha dado la vuelta al mundo
Aida Nizar , para el programa SALVAME ( T5 ) , un ejemplo de cómo las armas de la televisión pueden provocar repulsa utilizando la ingenuidad de los que se prestan a ello
Mario Vaquerizo , que visitó el Santuario de Misericordia para fotografiarse junto al Ecce Homo , se confiesa FAN DE CECILIA en directo desde el programa de Ana Rosa Quintana ( T5)




El diseñador Enrique Lafuente y la presidenta de Aragonexistas Susana Aperte junto a la cantante Ambar Martiatu , que actuaba en las fiestas del Santuario de Misericordia la tarde-noche del 11 de Agosto de 2012.

EL " ECCEHOMOGATE "

 Quien , en una calurosa tarde del 11 de agosto , aceptando una amable invitación de la familia Valcarreres a visitar el Santuario de Misericordia en fiestas , podía sospechar que la noticia del verano 2012 no sería ni la prima de riesgo , ni la Merkel  ni las maquinaciones de  Urdangarín , sino una octogenaria y venerable señora borjana que ,  como muchas otras veces , trataba de sanear de los efectos  devastadores de la salitre , un fresco académico del s.XIX obra del pintor Eías García Martinez , representando un Ecce Homo .
 Era una  agradable tarde de verano borjano , cuando , una vez que saludamos a la cantante Ambar Martiatu ,mientras calentaba la voz para su concierto en las fiestas del Santuario , nos dispusimos a entrar en la capilla en penumbra , acompañados de nuestros ilustres guías , el Doctor Carlos Valcarreres  y su esposa Pilar . Gracias a lo querida que es la familia Valcarreres en el Santuario , la santera Mari nos iluminó la  estancia y el doctor  nos mostró la hoy mundialmente famosa obra en restauración . Posiblemente fuimos de los primeros en ver  la intervención inacabada de Cecilia , aparte de los visitantes habituales de esta colonia veraniega   y de los del Centro de Estudios Borjanos , que plasmaron por esas mismas fechas en su blog el cacareado “ desaguisado “ que revolucionó las redes sociales a través del eco de ese blog retransmitido en Heraldo de Aragón . Nosotros , junto a la presidenta de Aragonexistas, Susana Aperte , vimos  y constatamos lo que ya decenas de miles de visitantes han visto “ in situ “ y millones han leído . No quisimos fotografiarnos ante la obra por respeto a Cecilia la diletante restauradora , a los santeros  y a los habitantes del Santuario , que nos recibieron fantásticamente , dejando el hecho en leve anécdota localista , aunque lógicamente nuestro asombro era manifiesto .
 Dos semanas tras nuestra visita , se levanta la noticia y recorre en horas el orbe . Le Monde,  Daily Telegraph , New York Times , Ana Rosa Quintana, Espejo Público , los informativos de todas cadenas de radio y televisión … Hasta la odiada Aida Nízar de Sálvame , haciendo mofa y escarnio de la pobre señora , camuflando su visita de falsa amabilidad , adulando por acá y dándole un golpe de cuadro por allá , sirviendo el “ fortuito  golpe “  de cebo al programa durante toda la emisión del mismo , hipócrita recurso del pelota que te clava la daga, y que se aprovecha de la ingenuidad de esta señora con adulaciones envenenadas de  una pseudofamosa que viene de la villa y corte con cámaras y unidad móvil . Qué diferente fue el  trato ofrecido por Aragón TV , quienes para el programa Sin Ir Más Lejos  desplazaron a Jesús Nadador al Santuario para entrevistar en exclusiva a Cecilia con un respeto y cariño dignos  de elogio .
  El efecto multiplicador de esta noticia  , que reúne en un principio todos los ingredientes surrealistas de la España profunda , provoca una lluvia incesante de curiosos que desean fotografiarse ante el ya mundialmente famoso ecce homo mientras desde el minuto uno , empresas camiseteras online ponen a la venta  la imagen de la obra a precios superiores a otros productos de sus catálogos habituales , al rebufo de la publicidad gratuita de los medios internacionales .
  Desde que tenemos noticia de que una empresa , La Tostadora ,  pone camisetas a la venta con la imagen  del Ecce Homo   , desde nuestra página de facebook  BATURRO BIZARRO alimentamos una campaña para proteger los derechos de imagen de Cecilia Gimenez y su obra y decidimos reclamar los royalties de esos productos para que los dos protagonistas de este suceso , Cacilia y el Santuario de Misericordia , puedan participar de los beneficios de todos productos comercializados con esta imagen o con la noticia que nos ocupa .
El diseñador Enrique Lafuente , el viernes 24 de agosto , en el programa Sin Ir Más Lejos de Aragón TV , tras escuchar al concejal de Cultura del Ayto de Borja Juan Mª Ojeda , quien sólo estaba  preocupado en ese momento por la controversia de la conservación o no de la intervención artística inacabada de Cecilia Gimenez , pone a  debate LA NECESIDAD DE RECLAMAR JUDICIALMENTE  a estas empresas oportunistas LOS ROYALTIES Y DERECHOS DE IMAGEN DE LA OBRA , así como la necesidad de registrarla para que los beneficios de este ya fenómeno internacional se queden en donde surgieron , y sobre todo en Cecilia y la obra benéfica del Santuario de Misericordia .
Tres días después de esta  intervención en televisión de Enrique Lafuente , el lunes 27 de agosto , el Ayto de Borja reacciona comunicando que están estudiando el modo de registrar el nombre “ Ecce Homo “ en todas sus variantes para  , como dice el concejal Ojeda : “Pretendemos evitar un uso indebido y también las explotaciones comerciales no autorizadas”. De esta forma, ha agregado el edil, “salvaguardamos los intereses de la fundación, de la que todos los concejales somos patronos, porque todos los años pasa por apuros económicos”. Ya nos da que pensar este comunicado , que se olvidan de Cecilia , la protagonista  .
Nosotros no vamos a entrar en si conseguirán o no registrar el genérico “ Ecce Homo “ , ya que expertos en patentes y marcas lo dudan , si no va acompañado de otros apelativos , pero creemos que posiblemente lleguen tarde ya que los avispados  estudiosos de futuras marcas tuvieron muchos días para adelantarse al Ayuntamiento de Borja en esa línea registral que pretenden .
 Aunque finalmente , el Ayuntamiento de Borja consiga su objetivo , como patronos  que son de la Fundación Sancti Spiritus , de quien depende el Santuario de Misericordia , nosotros mucho nos tememos que Cecilia Gimenez , verdadera protagonista de esta historia , poco o nada vea de todo lo que se está generando con su obra , y nosotros insistimos que , aunque públicamente diga que quiere olvidar el asunto ya que el Ayto de Borja no ha emprendido acciones disciplinarias o legales contra ella, ya la marea imparable va a impedirlo , y debería aceptar la parte proporcional conveniada en un futuro de los beneficios de royalties  de los productos comercializados . Cecilia tuvo una vida muy complicada , perdiendo a un hijo y el que le queda  de 53 años , está en silla de ruedas , y aunque su familia le arrope emotivamente , Cecilia Gimenez debería pensar en el futuro de su hijo y dejarse asesorar para reclamar parte de los beneficios que genere su intervención , y participar de ellos , así como la obra benéfica de la Fundación Sancti Spiritus , quienes disponen entre otras obras , de  una residencia de ancianos en Borja .
AYUDAR AL BIENESTAR DE CECILIA , SU HIJO , Y LA OBRA BENÉFICA DEL SANTUARIO DE MISERICORDIA , ES DE JUSTICIA ,  A TRAVÉS DE LOS ROYALTIES GENERADOS CON LOS PRODUCTOS COMERCIALIZADOS  A RAÍZ DE ESTE SUCESO QUE HA PUESTO  A BORJA Y SU SANTUARIO MUNDIALMENTE EN EL MAPA .
Si  multinacionales como RYANAIR están ya ofreciendo paquetes low cost a 12 euros para volar a Zaragoza y visitar el Ecce Homo del Santuario de Misericordia, en los próximos meses , NO DEBERÍAMOS PERDER MÁS EL TIEMPO Y COMENZAR A AGILIZAR INMEDIATAMENTE TODO ESTE MUNDILLO MERCHANDISING CONTROLADO POR QUIENES REALMENTE PUEDEN Y DEBEN SER BENEFICIADOS  , sin olvidarnos tampoco del Santuario y sus vecinos , verdaderos relaciones públicas que están acogiendo con cariño a todo el que se acerca a sus casas .