sábado, 2 de mayo de 2009

ZARTERIA PRESENTA EL TRABAJO DE LA DISEÑADORA SUSANA BALLESTEROS






http://www.opnstudio.net/


http://www.opnstudio.net/

Susana Ballesteros Boullosa (1982) Industrial and Graphic Designer, Painter and Sculptor .
She stands out to join art and design through to her sculpture furniture thanks to the “Asymmetric Seduction” and developing personal artistic works as her pendulous sculptures, metallic murals and experimental mobiles.


Susana Ballesteros Boullosa (1982) Diseñadora Industrial y Gráfica, Pintora y Escultora.
Destaca por fusionar el arte y el diseño por medio de su mobiliario escultórico concebido a través de la “Seducción Asimétrica” y el desarrollo de piezas artísticas más personales como son sus esculturas pendulares, murales y móviles experimentales.
Formación en diseño y artes plásticas, destacando sus posteriores estudios de pintura con Iñaki Rodriguez. Tras diplomarse en los estudios superiores de Diseño Industrial, trabaja y colabora en varios estudios de diseño, Entreparéntesis (Carlos Reula ,sector calzado), Línea diseño y Batidora de ideas. En 2006 impulsa la puesta en marcha del Proyecto Diseña C.A.D.I (Centro Aragonés de Diseño Industrial), promoviéndo el diseño industrial e imagen y marca a nivel aragonés. Mientras promueve el diseño, crea el “Grupo Grima” (Diseño de Productos) junto con un compañero de profesión, periodo en el que ambos diseñan y desarrollan un proceso de fabricación alternativo de mobiliario a la par que su patente industrial, denominado Proyecto In Vitro, que presentan públicamente en el espacio expositivo Artix de Zaragoza.
Comienza su carrera expositiva tras ganar el primer premio de diseño Angel Blanco (2004), posterior al segundo y tercer premio también otorgados por muebles Fly (2003) y Diseño e Iluminación Xenon (2002) siendo éste último fabricado en serie y actualmente encontrándose en el mercado.

En el 2006 entra a formar parte de la asociación Zarteria colaborando en diversas intervenciones culturales de la asociación, exponiéndo obra suya en las colectivas “Ecodiseño”, “Baturro Bizarro IEdición”, “Mixtizaje Sala k-Pintas”.

Sus piezas estuvieron expuestas permanentemente en Eslab durante los dos años de vida del espacio.
Como artista multidisciplinar que es, realiza intervenciones también en eventos como Metamorpho Ecomeeting en la Plaza del Pilar de Zaragoza en junio 2008.

En el inicio de 2007, crea junto a su socio, Jano Montañés, OPNSTUDIO http://www.opnstudio.net/ (Taller y estvdio artístico), donde continua desarrollando, escultura y mobiliario escultórico además de piezas artísticas más personales.

En la actualidad prosigue con su trayectoria expositiva, con exposiciones como “Retrovisores” Sala Hnos Bayeu, Diputación General de Aragón 2009, junto a otras intervenciones como Okuparte 09 Ciudad de Huesca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario