sábado, 9 de octubre de 2010

LAMARCA WINES Y SUS VARIEDADES COJON DE GATO Y TETA DE VACA ( VINOS DE AUTOR) CALDOS ELEGIDOS PARA LA PRESENTACIÓN DE BATURRO BIZARRO 2010



COJON DE GATO DE LAMARCA WINES , PROTAGONISTA EN VINOS DE NUESTRO EVENTO DE PRESENTACIÓN " BATURRO BIZARRO 2010 " PARA LAS FIESTAS DEL PILAR

Desde primeros de enero 2010 salió al mercado un nuevo vino de la marca Cojón de Gato y con la varidad Gewürztraminer, elaborado en la D.O Somontano.
El comportamiento de esta variedad de uva en esta zona es espectacular para la elaboración de vinos de calidad.

VARIEDADES DE UVA: GewürztraminerELABORACIÓN: Para extraer el máximo de su peculiaridad varietal es elaborado mediante el proceso de maceración en frío de las uvas recién vendimiadas.La fermentación alcohólica se realiza en depósitos de acero inoxidable a bajas temperaturas para preservar así todos los aromas frutales y florales de la variedad.
La variedad Gewürztraminer en el Somontano tiene un comportamiento especial, caracterizada por una buena madurez de la fruta.
CATA: Vino blanco de aspecto cristalino, de color amarillo pálido con ribetes verdes. En nariz es franco, limpio y muy intenso con aromas florales destacando las rosas y matices de frutos exóticos y tropicales. En boca es sabroso,untuoso, fresco y equilibrado llenándose esta de sensaciones florales que desembocan en un final sedoso y envolvente.
GASTRONOMÍA: Es ideal para aperitivos y entrantes , armoniza igualmente con quesos fuertes, macedonias ,frutos del mar y pescados al horno.
TEMPERATURA DE SERVICIO: 8ºC.

http://lamarcawines.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario