lunes, 3 de diciembre de 2012

BATURRO BIZARRO & CECILIA MISERICORDIA en PERIFERIAS 2012 ( Huesca ). Luchando por los royalties para el ECCEHOMO de CECILIA GIMENEZ



Hoy  , en la madrugada ( 00h de martes 4 diciembre en el canal 24 H de TVE  ,minutos después de acabar la celebración del Día Mundial de la Discapacidad , por fin , un programa serio y bien realizado como REPOR de RTVE emite “ Menudo Cristo “ analizando el fenómeno del repintado de Cecilia Giménez y sus consecuencias económicas en un territorio , Borja y el Santuario de Misericordia , que han sido colocados en el mapa mundial a golpe de tecla , twits, blogs y redes sociales , así como en los más ptrestigiosos medios audiovisuales y de prensa de todo el orbe en tiempo record .
A nosotros , bajo nuestro proyecto BATURRO BIZARRO , no nos duelen prendas en proclamar a los cuatro vientos que fuimos los primeros en reclamar para la protagonista de este fenómeno , Cecilia Giménez  y el Santuario, los derechos que creíamos y creemos que les pertenecen en el reparto de este pastel mediático nacido de un  “ error bienintencionado “ al que , tras nuestra  campaña, instituciones , empresas y fundaciones , luchan por acaparar .
 Ya el tiempo , las negociaciones entre abogados de todas partes implicadas , dirán al consenso que llegan .. Por lo menos , nosotros estamos satisfechos de que , gracias a nuestra insistencia durante semanas , Cecilia pudo firmar con el gabinete jurídico que propusimos ( Trebollé & Val –Carreres ) y puede comenzar a verse luz al final del tunel .
Nosotros , continuando con nuestra campaña, presentamos en el festival PERIFERIAS de Huesca , en el Teatro Olimpia , durante el Fashion Show de diseñadores aragoneses , nuestra propuesta CECILIA MISERICORDIA para continuar apostando por la recaudación de royalties para Cecilia Giménez , su hijo discapacitado y el Santuario de Misericordia .
El Teatro Olimpia de Huesca , el viernes 26 de octubre , se llenó para disfrutar de la gran noche del diseño aragonés , y entre las propuestas presentadas, estuvimos nosotros abriendo bajo la temática de “ La Nueva Comedia “ . Saulo Pisa & The Holly Trinity Project , encargados del proyecto audiovisual del desfile, nos prepararon bajo nuestras indicaciones , un mix incluyendo el GangnamStyle , una jota de Borja y las míticas palabras pronunciadas por  Cecilia Gimenez , que titulaban nuestra propuesta . “ EL CURA LO SABÍA “ y que engloban todo el universo surrealista de este fenómeno mundial inaudito .
 Repintamos telas y prendas a golpe de brocha y pincel , incluso una bata de buatiné vintage de los años setenta que desfiló una auténtica restauradora de arte “ Lourdes Love “ , en claro guiño a el “ desaguisado bienintencionado “ de nuestra octogenaria heroína y que , como icono de nuestra colección , sirvió incluso para fotografiar gentilmente a Gemma Soriano, directora del programa REPOR de TVE , cuando nos visitó para conocer nuestra propuesta y grabarnos para el especial “ Menudo Cristo “ que emiten esta semana de diciembre 2012 . Y recordamos también , en sitio de honor , el magnífico trabajo de GEJO , un artista al que adoramos desde siempre , y que , en tiempo récord nos costumizó una sudadera Adidas originals con su particular interpretación del Ecce Homo basado en su ya famoso “ smiley con corona de espinas “ muy anterior a este suceso mundial y que sólo él podía fusionar ambos símbolos .

CECILIA MISERICORDIA es un grito en el inmenso universo virtual de las redes sociales y el poder audiovisual  para reflexionar sobre QUÉ ES ARTE , QUIÉN O QUÉ DECIDE  SER ICONO O AMULETO DE MILLONES DE  FIELES .
Nosotros , como BATURRO BIZARRO , siempre hemos apostado por dar giros de tuerca a las raíces de nuestra tierra, y creemos sinceramente que el icono contemporáneo creado por Cecilia Giménez , su ECCEHOMO , ha inspirado desde su ingenuidad y bienintencionado gesto , a muchos millones de personas de todo el mundo, que, hartos de seguir corrientes manipuladas por grandes trusts de tendencia, diseño o modas, HAN DECIDIDO QUE PARA ELLOS , ARTE TAMBIÉN ES LO QUE NACE DE UN IMPULSO VERDADERO , DE  LO QUE CADA UNO TENEMOS COMO BUENO Y LIMPIO Y QUE PONEMOS AL SERVICIO DE LOS DEMÁS… Y si una propuesta creativa , trasciende a los demás , que valoran nuestro gesto con “ ALMA “  , por qué no la podemos  calificar de  ARTE  o ICONO POP? 

 En el Día Mundial de la Discapacidad , también gritamos SUPPORT CECILIA ¡ ROYALTIES for CECILIA .























































 Junto a Saulo Pisa ( The Holy Trinity Project ) tras nuestro show CECILIA MISERICORDIA para el PERIFERIAS FASHION SHOW ( Teatro Olimpia Huesca.26 oct 2012 )











 Interpretación ECCEHOMO SMILEY  por el street artist GEJO
 mantón " cachirulo " #ProudToBeBornInAragon by Enrique Lafuente



 Gemma Soriano , directora del programa REPOR , de RTVE , con nuestra bata CECILIA MISERICORDIA ( vintage años 70 , repintada por Enrique Lafuente )
   El diseñador Enrique Lafuente , junto a Gemma Soriano , directora del programa REPOR , de RTVE , con nuestra bata CECILIA MISERICORDIA ( vintage años 70 , repintada por Enrique Lafuente ) , tras la grabación para el programa " Menudo Cristo " que se emite en TVE a partir del 3 diciembre 2012 , sobre los derechos de imagen del Ecce Homo y la repercusión del fenómenio EcceHomo en la  economía de Borja y su comarca .
 El diseñador Enrique Lafuente , junto a Gemma Soriano , directora del programa REPOR , de RTVE , con nuestra bata CECILIA MISERICORDIA ( vintage años 70 , repintada por Enrique Lafuente ) , tras la grabación para el programa " Menudo Cristo " que se emite en TVE a partir del 3 diciembre 2012 , sobre los derechos de imagen del Ecce Homo y la repercusión del fenómenio EcceHomo en la  economía de Borja y su comarca .
 El equipo de REPOR ( TVE ) en la tienda de Enrique Lafuente ( c/ Loscos , Zaragoza, casco histórico )
  El equipo de REPOR ( TVE ) en la tienda de Enrique Lafuente ( c/ Loscos , Zaragoza, casco histórico )
 Mario Vaquerizo , fan incondicional de Cecilia Gimenez y su Ecce Homo del Santuario de Misericordia ( Borja )
 Enrique Lafuente ( BATURRO BIZARRO ) junto a Mario Vaquerizo  en el backstage de FANGORIA ( oct 2012. Zaragoza )
 Mario vaquerizo posando en el backstage de FANGORIA con nuestra camiseta CECILIA MISERICORDIA , solidarizándose con nuestra campaña ROYALTIESforCECILIA
  Mario vaquerizo posando en el backstage de FANGORIA con nuestra camiseta CECILIA MISERICORDIA , solidarizándose con nuestra campaña ROYALTIESforCECILIA
 Modelos de Enrique Lafuente en el backstage del Teatro Olimpia de Huesca, minutos antes de desfilar en el Periferias Fashion Show( 26 oct 2012 ) Colección " El Cura Lo Sabía " para CECILIA MISERICORDIA

ENLACES CECILIA MISERICORDIA :
http://www.periferias.org/programacion-2012/periferias-fashion-show/

CECILIA MISERICORDIA BORJA

 EL CURA LO SABÍA by Saulo Pisa & Enrique Lafuente para CECILIA MISERICORDIA
Gracias a Katia Aznar ( comisaria del Periferias Fashion Show ) , Luis LLes ( Cultura . Ayto Huesca ) y todos cuantos nos apoyan en este proyecto ( Mario Vaquerizo & Fangoria . Saulo Pisa ( Holly Trinity project , Santi Silvero , GEJO mARTginal artist , Lourdes ,Ishma Plou , J.A Melendo, Kike House, José Enguita , Agency Models , REPOR –TVE .Adriana Oliveros-Periodico de Aragon . SIML & Aragón en Abierto-Aragón TV. Heraldo de Aragón , Benito & Maria Gaspar , y muchos, muchos más que nos apoyáis cada día  leyendo nuestros post en facebook y blog, apoyando y megusteando  lo que incluimos )

hazte FAN de BATURRO BIZARRO
hazte FACEBOOKFAN de CECILIA MISERICORDIA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada