martes, 4 de octubre de 2011

BATURRO BIZARRO IV EDICIÓN , YA ESTÁ AQUÍ

Estos Pilares 2011 NO os podéis perder BATURRO BIZARRO IV EDICIÓN . Mesón del Prior , c/ Sta Cruz 7 ( casco histórico de Zaragoza)


Modelo neobaturro del diseñador aragonés Enrique Lafuente , a las puertas de su estudio del casco histórico de Zaragoza ( C/ Manifestación esquina c/ Loscos)


El street artist GEJO ha ideado este chaleco baturro al estilo de los graffitis de los ochenta , muy queridos por este autor aragonés

https://www.facebook.com/pages/Gejo-mARTginal-artist/223995150949858

la joven empresa de vinos de Valdejalón ( Zaragoza ) LATIDOS DE VINO , está organizando una peculiar cata para nuestra inauguración . UN PILAR DE LATIDOS

Silla bizarra de Merche Marco ( Polyester Enemy )

las manos de ESTRELLA ALVAREZ ( del colectivo artístico LA CASA DE ZITAS ) ultimando su creación para BATURRO BIZARRO

Como cada año , ZARTERIA , Asociación de Creativos , se adelanta al chupinazo de los Pilares con su muestra desengrasante del costumbrismo aragonés a través de una nueva mirada ,donde la rasmia, el aire socarrón y la vuelta de tuerca , llamada en nuestra tierra " RETRANCA" es la nota dominante y resolutiva de esta exposición , destinada a hacer llegar al público la necesidad de buscar nuevos iconos más contemporáneos de nuestra identidad aragonesa y a reflexionar sobre cómo nos presentamos en esta aldea global tan uniformizada . Saber de dónde venimos, bucear en nuestras raíces del topismo y tipismo , nos ayudará a saber qué sitio queremos ocupar en el mundo , y nada mejor que el humor para realizar acciones más profundas .

Gracias a artistas, diseñadores , colectivos artísticos , músicos, poetas , fotógrafos y agitadores culturales , ZARTERIA y BATURRO BIZARRO es una cita esperada en estas fechas donde propios y foranos visitan ZARAGOZA y se encuentran a un pueblo grande en historia y creatividad , aunque a veces somos sólo pueblo denostado y ridiculizado . Juguemos a ello, juguemos todos a reírnos de nosotros pero con esa retranca tan característica nuestra , que hace que , al final , tengamos los aragoneses LA ÚLTIMA PALABRA .

Esta IV Edición de BATURRO BIZARRO se va a desarrollar a partir del miércoles 5 de octubre y hasta el 30 , en el MESÓN DEL PRIOR

El Mesón del Prior , es parte viva de la historia de la ciudad. El propio edificio, un palacio renacentista situado en pleno centro histórico de la ciudad, está cubierto por un velo de más de cinco siglos de historia. En él habitó Don Lupercio Ortal, quien fuera Prior del Pilar y a la postre Dean de La Seo. Fue sin embargo el hermano del canónigo, Jerónimo Ortal, quien sufragó el capital necesario para la adquisición del palacio. Jerónimo Ortal, fue el descubridor del Orinoco y uno de los pocos aragoneses que participó en el descubrimiento de América.

Muchos fueron los visitantes ilustres a los que en alguna ocasión dieron cobijo sus muros, y en el palacio vio la luz Don Jerónimo Zurita, historiador y cronista aragonés, quien dejó testimonio de lo acontecido en el Reino en su obra “Anales de Aragón”.

En el interior del Palacio, encontramos un hermoso patio cuyas columnas y capiteles conforman una auténtica joya del Renacimiento aragonés. Sus gruesos muros de piedra son exposición permanente, cuadros y fotografías en una muestra ecléctica que sabe a Aragón, a jota y a cachirulo, y la Zaragoza canalla y vividora. Homenaje silencioso a nuestras más profundas raíces y a una historia de la que el Prior es parte.

http://www.elprior.es/

ZARTERIA y sus asociados , invitan también a participar en esta muestra a artistas y colectivos afines , que se sienten identificados con nuestra filosofía de concepto . En esta IV Edición , aparte de habituales como Enrique Lafuente , Benito Galé “ Zueco “ , Sara Cuesta , Fernando Caballero , “ Gominolas “ , “ Poliester Enemy “ , STARKYTCH , el street artist GEJO y Rafael Aranda contamos con Marta Bernad ( Trinibambam ), Yolanda Villajos , Pendientuda , Sonia Abrain , el colectivo artístico LA CASA DE ZITAS (Mayte Lanzón & Pepe Montero , Estrella Alvarez , Sagrario Manrique, Montse Grao , Rosa Ruiz, Luis Roser, Esther Andaluz. etc ) , Yago de Mateo , y Joteras Justicieras, etc

La muestra albergará obras de diseño, fotografía , moda , gráfica , plástica , videocreación y en la presentación del día cinco de octubre , contaremos con la actuación del grupo de música norteafricana GNAWA SPIRIT MOGADOR ( Marruecos ) y la presencia de CHEMA MONTAÑÉS ( El Silencio de los Héroes ) , a quien se homenajeará por su éxito bizarro versionando en jota la canción de Amaral “ No quedan días de verano “

http://www.myspace.com/silenciodelosheroes

LATIDOS DE VINO , joven y dinámica empresa aragonesa de vinos de Valdejalón , colaborará con Baturro Bizarro en la inauguración de la muestra , y presentará sus caldos al público asistente con una original cata , que llevará por título “ UN PILAR DE LATIDOS “

http://www.latidosdevino.com/

La inauguración estará amenizada por el grupo de música gnawa ( Marruecos ) GNAWA SPIRIT MOGADOR , con el artista Sabir Hadi ( colectivo artístico ALFAN ARABE de Zaragoza )

. Más sorpresas... Una empresa aragonesa de reconocido prestigio HA CACHIRULEADO SU PRODUCTO ESTRELLA y lo presentaremos allí . Además ,a revista ARAGON RUTAS presentará su último número y lo obsequiará a todos los asistentes .

OS ESPERAMOS EL DIA CINCO DE OCTUBRE DE 2011 PARA CELEBRAR TODOS LA ANTESALA DE LOS PILARES CON BATURRO BIZARRO . YA SABÉIS QUE ESTAMOS ES FACEBOOK , donde podéis seguirnos y enteraros de todo lo que estamos preparando

ASOCIACION ZARTERIA

http://www.zarteria.org/

https://www.facebook.com/pages/Baturro-Bizarro/118614798188716

No hay comentarios:

Publicar un comentario