domingo, 22 de enero de 2012

DONALIT & ENRIQUE LAFUENTE . FERIA DEL MUEBLE DE ZARAGOZA 2012.AVI


CORNER " BATURRO BIZARRO " sobre el colchón " CACHIRULO " de Enrique Lafuente para DONALIT
D. Jesús Salvo Pomar sobre el colchón camuflaje de la línea " SAFARI " , de Enrique Lafuente para DONALIT





Jesús Salvo, Director General de DONALIT

La aplicación de las nuevas tecnologías en el sector del descanso es prácticamente indispensable en la actualidad. La empresa Colchones Donalit, ha recogido el testigo de este reto de futuro con el fin de mantener el principio de calidad que caracteriza a sus productos, pero sin abandonar la filosofía de empresa que reside en ser “artesanos del descanso”, ofrecer un descanso personalizado y adecuado para cubrir las necesidades de cada persona. Actualmente, la tercera generación (María Salvo y Jesús Salvo) está al frente de esta prestigiosa firma de colchones con el objetivo de profesionalizar al máximo la empresa y conjugar los factores de la tecnología, la calidad y la especialización.

El Director General de Donalit, Jesús Salvo, habló para Muebles de España para explicar la trayectoria de esta empresa y su asentamiento en el mercado.

Donalit ha logrado consolidarse en el sector, ¿cuáles han sido los inicios y cómo ha sido la evolución de la empresa?

La empresa se fundó en 1.940 por Don Manuel Salvo Cubero(hoy el fundador tiene 90 años). Los inicios de la compañía fueron casi imposibles, en plena posguerra, sin medios, pero con mucho corazón. La necesidad de consumir era evidente, al igual que la carencia de medios económicos para suplirla. En 65 años de historia hemos pasado de camas de hierro fundido a somieres articulados eléctricos, de colchones de lana a colchones ergonómicos con memoria. Donalit siempre ha estado a la vanguardia, ofreciendo lo último a sus clientes, siempre pensando en su calidad de vida. Hoy en día está al frente la tercera generación y esperamos que una cuarta continúe con una buena preparación y con la misma ilusión con la que siempre hemos trabajado Nuestro objetivo: ser únicos, diferentes, mantener nuestra personalidad siempre en la vanguardia. Dar algo distinto a nuestros clientes.

A lo largo de este tiempo, ¿qué papel ha jugado la tecnología?

La tecnología es fundamental. Ya que sin ella, para mantener nuestros principios de calidad de los productos, los precios deberían ser muy elevados. Pero con la ayuda de todos los avances aplicables al descanso, podemos ofrecer la mejor calidad y diseño, a un precio asequible al mercado.

¿Cuáles son los productos más demandados por sus clientes?

En general los productos de gama alta, tapicería y colchones mixtos, de muelles y elásticos, además de los colchones elásticos .

¿Qué características definen a sus fabricados?

Principalmente el diseño exclusivo de todos nuestros productos, además de la calidad de las materias primas utilizadas en el proceso de producción y por último, un trato personalizado que el cliente sabe apreciar.

En estos momentos, ¿cuáles son los retos de futuro de la empresa?

Pretendemos consolidarnos en el mercado nacional y a la vez, intentar internacionalizar la compañía adquiriendo alguna empresa en el exterior.

Entrevista a D. Jesús Salvo ( Dtor General de Ind. Masalcu S.A ) para MUEBLES DE ESPAÑA


No hay comentarios:

Publicar un comentario