domingo, 22 de enero de 2012

ENRIQUE LAFUENTE DISEÑA EL SHOW ROOM DONALIT.FERIA MUEBLE ZARAGOZA 2012.AVI


Hace casi dos años , Jesús Salvo Pomar , Director Comercial de DONALIT ( Industrias Masalcu S.A ) .y tercera generación de esta empresa familiar aragonesa especializada en Descanso , se puso en contacto con el diseñador zaragozano Enrique Lafuente para comenzar a desarrollar una nueva línea de producto DONALIT, donde primara la elección de tejidos sorprendentes fuera del panorama actual de este sector , y que más tenían que ver con el concepto Moda y con las necesidades de un público joven que veían estos productos como aburridos y anquilosados . El que un colchón estuviera amparado bajo juegos de cama ( otro mundo ,el de la Colección Hogar , que sí que se ha revitalizado desde mucho antes ) , no implica que su tejido tenga que ser especialmente aburrido . Pasamos más de un tercio de nuestra vida en este producto , y , al igual que las carcasas de móvil tienen sus adictos , los jóvenes que se independizan , también son ellos los que , cada vez más , prescinden del consejo de sus madres y se acercan a un distribuidor de muebles o tiendas especializadas en Descanso para encontrar accesorios y decoraciones acordes a sus gustos, hobbies o preferencias de estilo .
El mundo del colchón realmente había hecho un esfuerzo en investigación de nuevos materiales ( latex, viscolástica, somieres más ergonómicos adaptados al confort de la colmna vertebral , etc.. Sin embargo , los acabados textiles seguían un proceso mucho más lento en las tendencias " Moda " , y Jesús Salvo , un enamorado de los tejidos sorprendentes , dió en el clavo a la hora de pedir una consultoría de estilo a este diseñador aragonés en 2010 . Fueron meses de estudio de necesidades de nuevos clientes potenciales, delimitación de targets de mercado , encuestas de prueba con clientes , visitas a proveedores textiles internacionales etc.... Hasta que en Febrero de 2011 comenzaron los ensayos de los primeros prototipos .
Enrique Lafuente , uno de los pilares de la costura aragonesa , vivió casi diez años en Paris , trabajando para gabinetes de estilo y tendencias , como investigador de documentación en Moda , fue becado por el Ministerio de industria en el Museo de la Moda de Paris , como periodista, fue colaborador de Alta Costura Francesa para VOGUE ESPAÑA , HERALDO DE ARAGÓN , MODA & MODA ( Lisboa ) , etc , además de crear colecciones para empresas como free lance . Desde hace años , en su estudio de Zaragoza crea costura para clientas muy especiales y proyectos multidisciplinares de ECODISEÑO , SOSTENIBILIDAD Y CONSUMO RESPONSABLE con instituciones y empresas como ADIDAS , ECOALF , DPTO MEDIOAMBIENTE DEL GOB. DE ARAGÓN , FUNDACION ECODES , IED MODALAB , AYTO DE ZARAGOZA, etc , siempre bajo el paraguas de la Asociación ZARTERIA .
En su afán de la recuperación de la identidad aragonesa , basada en los tópicos que nos identifican , crea BATURRO BIZARRO , una muestra multidisciplinar artística y de diseño destinada a revitalizar el mundo del souvenir aragonés , que ya va por su IV edición . Aprovechando el proyecto BATURRO BIZARRO , Enrique Lafuente propuso a DONALIT lanzar el primer prototipo de colchón para esta empresa bajo este proyecto de identidad de Zaragoza , para identificar y ligar a DONALIT con la ciudad que vio nacer el primer colchón DONALIT , y nada mejor que utilizar el tejido del típico cachirulo de los años sesenta ( cuadros rojos y negros )que identifica a las FIESTAS DEL PILAR DE ZARAGOZA en el mundo entero como icono reconocible por todos .
El colchón " CACHIRULO " de Lafuente para DONALIT se presentó a la prensa en la IV Edición de la Muestra " BATURRO BIZARRO " en el Palacio del Prior Ortal , c/ Sta Cruz de Zaragoza , al inicio de las fiestas pilaristas 2011 y fue el producto estrella de la exposición , sirviendo además de fotocall por donde pasaron las casi doscientas personas asistentes a este acto .
DONALIT y ENRIQUE LAFUENTE continúan apostando por este target y lanzan el modelo " SAFARI " en tejido de alta calidad de algodón mezclado , haciendo su presentación en la FERIA DEL MUEBLE 2012 el pasado 17 de enero , así como el diseño de un stand show-room novedoso y soprendente donde la fusión BATURRO BIZARRO se mezcla con los ambientes " chillout de Bali " y los jardines decadentes ingleses del XIX .
Para este 2012 , la colaboración de Enrique Lafuente y DONALIT abarcará mucho más que los tejidos sorprendentes de tendencia " Moda ".. pero serán sorpresas que se desvelarán en los foros profesionales adecuados... Estad atentos a esta imparable corriente de estilo DONALIT, seguro que os sorprenderá !

No hay comentarios:

Publicar un comentario