lunes, 2 de marzo de 2009

ESTHER DE LA VARGA EXPONE EN ZARTERIA " UNO ES TODO"






















ESTHER DE LA VARGA EXHIBITED IN ZARTERIA-ESLAB HER LAST WORK ,FULL OF CHROMATIC ENERGY REVEALING AN INTIMATE WAY TO KNOWLEDGE

Esther de la Varga se asocia a ZARTERIA proporcionando su visión de artista comprometida desde un ángulo diferenciador y único, ya que a su particular y acertado tratamiento del color añade la utilización de técnicas complementarias como el grabado, la serigrafía, el collage , gracias a su paso por escuelas tan prestigiosas como la Massana de Barcelona . Fue premio “ Isabel de Portugal” y su obra tanto en colecciones institucionales como particulares revela un mundo en primera lectura amable exento de atormentados reclamos que permite una observación pausada… Sin embargo poco a poco nos atrapa en su mundo invitándonos a reflexionar acerca de las grandes verdades de la vida .
Su presentación en Eslab estuvo acompañada de la recreación personal de su obra por la bailarina Laura Val , amiga de Esther y sensible como pocas a los matices cromáticos e íntimos de la artista.
Esther de la Varga, gracias también al ambiente multidisciplinar de diseño de Zarteria ,propuso en meses posteriores una colección de gadgets y complementos bajo la marca “ PRINCIPESA” y en cuanto tengamos el taller de serigrafía instalado dirigirá los cursos de estampación aplicada a textil .

“UNO ES TODO” fue el título de la exposición presentada y el público valoró con agrado su trabajo enérgico y vital …. Mientras, ya estaba preparando su propuesta escultórica para los talleres creativos del Centro de Historia de Zaragoza OPEN ART


No hay comentarios:

Publicar un comentario