martes, 31 de marzo de 2009

ZARTERIA EN PERIFERIAS 2007 HUESCA





































PERIFERIAS FESTIVAL IS A UNIQUE CULTURAL MEETING IN SPANISH SCENE THAT PROPOSES EACH YEAR A NEW LEIT MOTIV , A KEY WORD WHICH UNIFIES DIFFERENT ARTISTIC EXHIBITIONS IN CREATIVE FIELDS SUCH AS CONTEMPORARY ART, MUSIC, VIDEOCREATION,FASHION,ETC,
PERIFERIAS 2007 WAS CELEBRATED AS USUAL IN HUESCA-ARAGON-SPAIN UNDER THE THEME “ EARTH” NOT THIS TIME BY ECOLOGICAL MEANING, MUCH MORE IN PUTTING ATTENTION IN OUR ROOTS AND BEHAVIOURS ACCORDING OUR ETHNOLOGICAL HERITAGE.
THIS FESTIVAL DEVELOPPED IN HUESCA-ARAGON-SPAIN PUT EACH YEAR THIS 40000 HABITANTS CITY INTO THE SPANISH ARTISTIC MAP .

ZARTERIA volvió a participar en el PeriferiasFashionShow 2007 de la mano de Katia Aznar que coordinó el evento para el Ayuntamiento de Huesca con su habitual eficacia, a pesar de que este acontecimiento reúne a diseñadores aragoneses muy dispares en estilo y propuestas. Este año el tema era TIERRA según su significado más etnológico, por lo que nuestra muestra BATURRO BIZARRO II edición, nos vino como anillo al dedo para llevarla a la pasarela y darle físicamente vida y escenificación.
The Holy Trinity Project, habituales en Periferias , crearon el ambiente multimedia perfecto para el desfile , muy valorado por el público asistente.

El dúo PAZ&ROY desplegaron su propuesta Glam-ochentera de brocados baturros junto a su estrella la BATURCÍA, policewoman fluorescente de uniforme muy ad hoc para la ofrenda de flores maña . Mercedes Marco “LASANTA” nos tiñó de jeans y poliéster rojo una iconoclasta diva pilarista con prints de jotas picantes y coronas de souvenir junto a una espectacular diadema de MARISOL REY.
La llamada de la tierra de SARA CUESTA fue más hacia el sur y las marismas rocieras fusionando en otros modelos un aire retropop y la simpar y nada convencional Maria Gaspar , alias “ PRINCESA” prefirió darle al kitsch más exacerbado con sus volantes cachirulo .
Eva Naval “ CARITABONITA” , oscense de propuestas ingenuagirl bonitizó el ambiente entregado con sus cabezas de muñeca gigantes y coreografiando a sus chicas maravillosamente . Alegró a todos y su público supo agradecérselo.
Katia Aznar presentó sus creaciones de fiesta y cóctel bajo la enseña KAE en suaves trazos de costura minimalista muy apreciados en su Huesca natal y a Enrique Lafuente, para romper con su tradición” couture” , no se le ocurrió otra cosa que dar un giro de 180º y proponer una heroína de película de terror serie B , la MANIAC MAÑA, que con su traje baturro masculinizado y reinterpretado , pretendía junto a una corte de excéntricas baturras poner los pelos de punta al respetable.
Lo pasamos bien , es decir, mejor que bien, Huesca nos acogió como siempre, como suelen hacer, con las manos abiertas y honestas y nosotros supimos darnos al máximo para agradecer su confianza ,su hospitalidad y aprender cómo una ciudad vive la cultura con letras mayúsculas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario