martes, 3 de marzo de 2009

ZARTERIA ACOGE LA EXPOSICIÓN DE ILUSTRADORES GRÁFICOS DEL CICLO ZARAGOZALATINA DEDICADO A MEXICO D.F
























































CULTURE DEPARTMENT OF ZARAGOZA GOUVERNMENT ARRANGED “ ZARAGOZA LATINA 2007-MOCTEZUMA” A COMPLETE EXHIBITION OF NEW MEXICAN CREATIVE MAINSTREAM DEVELOPPED IN MEXICO D.F
ART, MUSIC, VIDEO AND PHOTOGRAPHY LODGED IN “ ZARAGOZA CENTRO DE HISTORIA “ THE MAIN CONTEMPORARY ART HEADQUARTERS AND ZARTERIA COLLABORATED EXHIBITING A COMPLETE SELECTION OF YOUNG MEXICAN GRAPHIC DESIGNERS .


ZARTERIA . gracias al convenio de colaboración con Zaragoza Cultural , albergó en Eslab la exposición de jóvenes diseñadores gráficos mejicanos ,dentro del ciclo “ Zaragoza Latina” dedicado a MEXICO DF .
Nuestro contenedor expositivo, blanco y aséptico como una nave industrial , encajaba a la perfección para resaltar la obra gráfica de jóvenes ilustradores de la caótica ciudad mejicana.
Expondrán los nombres más representativos del diseño y la ilustración de la ciudad.
Algunos de los participantes serán:
JORGE ALDERETE: http://www.jorgealderete.com/ /// MANUEL MONROY: /// http://www.mmonroy.com/HULA+HULA: /// Y también: Alejandro Magallanes http://www.posterpage.ch/exhib/ex84_mag/ex84_mag.htmLeonel Sagahón http://www.sagahon.com/ , Andrés Ramírez y Margarita Sada entre otros.
Explosivo, mutante, lúdico, personal. Así es el diseño en México.
Luchadores, rumberas, narcos, figuras religiosas, iconografía colectiva. Del cartel a la tipografía, de la ilustración digital al collage, imágenes para la cultu­ra, la política y el rock. Diseño en movimiento, en constante transformación. En México, el diseño y la ilustración, como todo, tiene vida propia.
Comisariada por CLARISA MOURA y alentada por el trabajo eficaz de César Falo y Marisa Soler con el equipo del Centro de Historia, sacaron el máximo rendimiento a nuestro espacio que durante tres meses fue visitado por un público motivado en descubrir la inquietante, sorpresiva y desenfrenada visión del ser mejicano .

Nosotros quisimos colaborar en tamaña locura creativa, preparando la segunda edición del BATURROBIZARRO, que convivió durante la semana de los Pilares con esta exposición, de tal forma que hermanamos MEXICODF-ZARAGOZA desde las raíces sociológicas más kitsch y bizarras revisitando iconos y costumbres y conviviendo mañas asesinas con narcocorridos, joteros japoneses con luchadores de máscara plateada , pilares con guadalupes , vamos que el charco atlántico no nos separa tanto en cuanto al bizarrismo!

La revista ZONA DE OBRAS, es la responsable junto al Ayto de Zaragoza, de elaborar este proyecto expositivo de ZARAGOZALATINA , que en cada edición prestan atención a una ciudad, un país, una cultura del continente americano con raíces latinas, desde la creación más comprometida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario