miércoles, 18 de febrero de 2009

EXPOSICION " HIERRO" MARZO 2007





" IRON" OUR SECOND EXHIBITION ,WITH A DANCING PERFORMANCE IN IRONBRIGDE IN EBRO RIVER MARCH2007 ANA CONTINENTE DANCE COMPANY

Nuestra segunda exposición en Marzo 2007 fue un hiloconductor ferruginoso ya que el Hierro nos dió pie a invitar algunos artistas y artesanos a exponer susobras en dicho material. Los herreros siempre han sido tachados de " medievalistas" al creer falsamente que el yunque y la forja no podía traspasar las puertas del ondulado machacar de verjas, camas con dosel o adornos para casas recuperadas de pueblos pirenaicos o turolenses.Nosotros descubrimos que los artesanos cuando no hay encargos de ese tipo, también saben pensar en diseño o arte aplicado y gracias a la colaboración del dpto de Artesanía de DGA y la Asoc. Prof. de Artesanos de Aragón pudimos encontrar personas y obras dignas de salir de sus circuitos habituales para darles a conocer en un ámbito diferente.



Fue un ensayo de acercamiento artesano-diseñador interesantísimo y constatamos que la intercomunicación entre disciplinas antaño aisladas, podía ser posible dejando atrás prejuicios elitistas.






Ana Continente ,coreógrafa y bailarina nos obsequió con un montaje de danza-performance en el puente de Hierro llevando a su compañía en pasacalles hasta ESLAB .... Así conocimos tb a Gonzalo Catalinas y su entusiasmo.



Virginia presentó un video-creación suyo además de servir de modelo soporte de bodyart , fotografiada por Nacho" Zorro"...en fin, y José Azul con su pájaro guadaña que pesaba un quintal, colgado con cadenones por los mendas. Gustó!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario