martes, 24 de febrero de 2009

GIOVANNA BITTANTE PRESENTA EN ZARTERIA-ESLAB, JUNIO 2007, SU COLECCION DE JOYAS EN TERRACOTA
















JEWELRY ITALIAN DESIGNER GIOVANNA BITTANTE PRESENTED IN ZARTERIA, JUNE 2007,AN ORIGINAL WAY TO SHOW HER COLLECTION IN TERRA COTTA INTO A PERSONAL PROJECT OF FRENCH DANCER RAPHAEL SAADA CALLED HAPPENING-LAB, A PERFORMANCE OF INTIMATE DANCE ACTION WITH SAXO MUSIC IMPROVISATION PLAYED BY MARCELINO MARCO

GIOVANNA BITTANTE, aunque veneciana de nacimiento, se unió a ZARTERIA al establecer su estudio en Zaragoza . Como diseñadora de joyas, siempre le interesó investigar nuevas posibilidades de materiales humildes y elevarlos a la categoría de pieza única. Quizá también por poseer genes etruscos, la terracota y el esmalte fueron su punto de arranque, desarrollando piezas contundentes pero de rotunda belleza, simulando tesoros de magma volcánico o milenario glaciar ártico, lo que ayudó a elaborar un discurso medioambiental coherente que la entroncó con futuras propuestas de material reciclado y sostenible aunque siempre desde su visión personal y poética.
Giovanna ha sido y es una de las más entusiastas participantes de las actividades asociativas, estando siempre dispuesta a colaborar en cualquier proyecto de Zarteria, como los que desarrollamos posteriormente para la ExpoZGZ2008 y la Consejería de Medioambiente del Gob. de Aragón.
Para la presentación de su colección en ESLAB- Junio 2007 , con sus joyas suspendidas en burbujas de metacrilato , ideó unos textos poéticos incluidos en el proyecto de danza-performance “ Happening-Lab” del bailarín francés Raphael Saada junto a la improvisación de saxo del músico Marcelino Marco .
Giovanna entendió a la perfección el espíritu de Zarteria: unir diseño y cultura dentro de un marco lúdico y artístico capaz de llegar a la gente desde la sensibilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario